Julieta en la Telepolis

TEMA: Ciberculturas

TITULO: Julieta en la Telepolis 

PREGUNTA PROBLEMA:

 ¿Cómo se permea y desenvuelve el ser humano en las diferentes dinámicas educativas y culturales en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación?

IMPORTANCIA DEL TEMA

 
En un momento en donde el mundo esta sufriendo un cambio social, económico, político y cultural atravesado por las Tecnologías de la Información y la Comunicacion, donde las dinámicas actuales en las cuales nos encontramos inmersos, nosotros como estudiantes y futuros profesores, están mutando, tenemos una responsabilidad frente al mundo, siendo actores activos, criticos y propositivos, frente a los a los dilemas nacientes con este incesante y aparentemente imparable proyecto global, es ahí donde el desarrollo y divulgación de este video, se hace necesario y recobra importancia, respondiendo al interrogante ¿Cuál va a ser nuestra tarea política, educativa y pedagógica como agentes socializadores y miembros de la telepolis?, nuestra tarea será subvertir y mostrar las dinámicas de dicho mudno globalozado, mostando las diferentes posibildades y alternativas que nos brindas estas tecnologías en un ámbito educativo, esta labor debe atravesar las fronteras de institucionalidad para trascender en los espacios bien sean físicos y virtuales. Procurando un impacto profundo tanto para nuestros compañeros, como para la comunidad virtual.


OBJETIVO

Mediante la creación y divulgación de un producto digital se busca dar insumos para la generación de un debate abierto, que posibilite la creación de nuevas y continuas ideas frente a la construcción de alternativas ante TIC, además de sembrarnos la semilla de la inquietud a cuál va a ser nuestra posición frente a estas dinámicas globales.

RUTA CREATIVA 
 
En este video se busca visualizar la vida de una niña de 8 años, inmersa en las TIC, su vida cotidiana se verá como si ella estuviera metida en el mundo digital, desarrollando todas sus actividades como generalmente se desarrollarían en un computador en red y la vida cotidiana, esta visualización va desde la creación de su avatar para dicha vida digital, hasta la creación de su propio espacio virtual, como se muestra en el juego The Sims o en Habbo Hotel, para su relación con las otras personas se convertirá en una cibernauta mientras camina por unas clales cualquiera de la ciudad, en este desarrollo haremos una relación con MSN, Facebook y Twiter , cuando valla a la escuela se encontrara ocn que su profesor es Google, y al quere escuchar música va a estar presente en su vida Youtube, y al desear compartir como cuando se comparte un chocolate en la vida real va a hacer un intercambio virtual va a encontrarse con Taringa, todo ello con una inmersión dentro de la telepolis, su vida ahora  será virtual todo ello con el fin de hacer una relación de tipo inmanente  entre su quehacer como ser y  las herramientas que le brindan las TIC.

RECURSOS

Cámara digital formato HD
Equipo de edición (PC, Tela verde)
Adobe Premier CS5
Adobe Afeter efex CS5

COLABORADORES
Sara Julieta Ballesteros Rojas
Sergio Leandro Castro
Esteban Cunnihan.

REFERENCIAS
Levi ciberculturas
Las 21 tesis sobre la telepolis

Tanto impresas como digitales.

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